“Legados para Chile”: el aporte del CSN al país

La Universidad de Chile lanzó un proyecto audiovisual para mostrar algunas de sus principales unidades con el fin de dar a conocer la contribución que diariamente hacen al país. El primer capítulo de esta serie fue dedicado al Centro Sismológico Nacional dependiente de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. En el clip se narran las funciones y la relevancia del CSN para Chile, el país más sísmico del mundo.

Dar a conocer en profundidad la investigación, docencia y extensión que realiza la Universidad de Chile al servicio del país es la principal función del proyecto “Legados para Chile”, una iniciativa de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones (VEXCOM). El proyecto contempla la realización y difusión de distintas cápsulas audiovisuales que retratan la labor cotidiana y los testimonios de académicos, investigadores y funcionarios de la Casa de Estudios que día a día entregan su trabajo y lo mejor de si en las diversas unidades de la U. de Chile, las que no solo entregan un servicio a la comunidad universitaria sino a parte importante del territorio nacional.

La primera entrega de esta iniciativa revisa la experiencia del Centro Sismológico Nacional (CSN), de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), entidad encargada de instalar, mantener y operar la Red Sismológica Nacional, que monitorea y entrega información en tiempo real de la actividad sísmica dentro del territorio nacional. En la cápsula, el director del CSN, el Dr. Sergio Barrientos, relata la historia del Centro y explica las diversas tareas que desarrollan.

Revisa el video en: https://youtu.be/U-JtZB9wVKs

– Dircom – CSNLegados