CSN patrocinará la 16a Conferencia Mundial de Ingeniería Sismo-resistente

La actividad se realizará en Santiago, Chile en enero de 2017 y es organizada por la International Association for Earthquake Engineering (IAEE, Asociación  Internacional de Ingeniería Sísmica) y la Asociación Chilena de Sismología e Ingeniería Antisísmica (Achisina).

La conferencia será patrocinada por el Earthquake Engineering Research Institute (EERI, Instituto de Investigación de Ingeniería Sísmica), el Gobierno de Chile y el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile.

Esta instancia reunirá a profesionales de la ingeniería sismo-resistente de todo el mundo. En total se recibieron 4.734 resúmenes de trabajos, que se encuentran en revisión para próximamente dar a conocer cuáles son los seleccionados para ser presentados durante los cinco días que durará la conferencia.

El presidente de la 16a versión de la World Conference on Earthquake Engineering (WCEE) es el Profesor Rodolfo Saragoni, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, Ph.D. de la University of California, Los Angeles, EE.UU., y académico del Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Entre los contenidos estables de la web del evento ya figura una descripción de la Red Sismológica Nacional, red administrada por el CSN, con el fin de que los asistentes a la conferencia que quieran conocer el sistema de monitoreo del país más sísmico del mundo puedan contar con esta información.

Puedes revisar la descripción del estado actual de la Red Sismológica Nacional aquí.

Más información sobre el 16a WCEE Chile 2017 pinchando este link.