Sochige 2014:

CSN expone sobre la Red Sismológica en el VIII Congreso Chileno de Ingeniería Geotécnica

Con la presencia de más de 250 asistentes, cerca de 30 empresas expositoras y connotados expositores nacionales e internacionales, se realizó el VIII Congreso Chileno de Ingeniería Geotécnica, los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2014 en Santiago, en el Centro de Convenciones del Hotel Intercontinental.

La actividad, organizada por la Sociedad Chilena de Geotecnia (Sochige) junto a la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile y dirigida a ingenieros civiles, ingenieros con especialización en ingeniería geotécnica, ingeniería estructural, mecánica de suelos, mecánica de rocas y disciplinas afines, contó con la destacada participación del Dr. Felipe Leyton, Geofísico en Innovación y Transferencia Tecnológica del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile. En la oportunidad, Leyton dictó la charla “Red Sismológica”, en donde dio cuenta de los avances y desafíos de la red a lo largo de todo el país.

En la ocasión también estuvieron presentes J. Carlos Santamarina, profesor de Ingeniería Civil en el Georgia Institute of Technology (Georgia Tech) en Atlanta, Estados Unidos. Lo acompañó Nicholas Sitar, profesor Edward G. Cahill y John R. Cahill de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de California, Berkeley. También expusó el Dr. Caius Priscu, Ingeniero Principal para manejos de residuos minerales, tranques de relaves y presas de aguas, del grupo Técnico y de Sustentabilidad en la oficina corporativa de Anglo American plc, entre otros.

Según adelantó el vicepresidente de Sochige para Sudamérica, Edgar Bard, la próxima versión de este Congreso se realizará en la ciudad de Valdivia, Región de los Lagos, en el 2016.