Durante el mes de noviembre, personal de terreno del Centro Sismológico Nacional participó en una capacitación especializada en Trabajo Seguro en Altura y Rescate en Torres de Telecomunicaciones.
Esta actividad, que tuvo una duración de dos días, se desarrolló en cumplimiento de la normativa chilena NCH1258, que regula los procedimientos y requisitos mínimos para garantizar la seguridad en tareas realizadas en altura.
“Para mí fue muy significativo haber participado en esta capacitación. A pesar de tener mucha experiencia trabajando en terreno, me pareció indispensable para la actividad que desarrollamos diariamente, en especial por el uso e implementación de los elementos de seguridad”, señaló Marco Aros, uno de los funcionarios del CSN que participó de la capacitación.
La norma NCH1258 tiene como objetivo prevenir accidentes laborales y proteger la integridad física de los trabajadores que realizan labores como construcción, mantenimiento, reparación y limpieza de estructuras elevadas, estableciendo criterios técnicos y de seguridad que deben cumplir los equipos
Esta capacitación refleja el compromiso del CSN con la seguridad y la preparación de su equipo de terreno para realizar trabajos que permitan el correcto monitoreo de la actividad sísmica del país, de manera segura y eficiente.