CSN realizará seminario sobre la historia de la sismología observacional en Chile

En el marco del aniversario 111 de la institucionalidad sísmica en Chile, el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile invita a toda la comunidad a participar de esta actividad.

El evento se realizará el martes 28 de mayo a las 11.00 horas en el auditorio d’Etigny de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, ubicado en Beauchef 851, Santiago. Allí se realizará un recorrido histórico revisando las diferencias y similitudes de la Red Sismológica del ayer y de hoy, y los desafíos que enfrenta la disciplina para seguir desarrollándose en el campo observacional.

El Seminario contará con la exposición de Lorena Valderrama, Doctora y magíster en Historia de la Ciencia y Comunicación Científica, y académica de la Universidad Alberto Hurtado, quien se referirá a los inicios del Servicio Sismológico desde 1908, relatando las complejidades de la operación de la primera red sismológica del país.

En tanto, Sergio Barrientos, Director del Centro Sismológico Nacional, Doctor en Ciencias de la Tierra y Magíster en Geofísica, expondrá cómo fue evolucionando esta primera red sismológica hasta lo que es actualmente y los desafíos que enfrenta para el futuro.

La actividad es gratuita y abierta a todo público previa inscripción en este formulario.

*PUEDES  VER LA TRANSMISIÓN EN LÍNEA, AQUÍ.

Afiche final