Miembros del CSN asisten a workshop de perfeccionamiento

Entre el 26 y el 31 de Julio 2014 miembros del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile (CSN), participaron en un workshop realizado en la ciudad de Bogotá, Colombia, enfocado al manejo de datos y metadata en redes sismológicas.

Con esto se busca incorporar a nuestro Centro las mejores prácticas internacionales en el manejo de redes de monitoreo, fomentar el intercambio de experiencias con otros países que poseen redes de similares características, y estrechar relaciones con instituciones que están en la frontera del conocimiento tanto en el monitoreo como en el análisis de la actividad sísmica a nivel global.

La organización estuvo a cargo del Incorporated Research Institutions for Seismology (IRIS) Data Services (DS), en cooperación con la International Association of Seismology and Physics of the Earth’s Interiors (IASPEI) y el International Federation of Digital Seismograph Networks (FDSN). Se entrenó a los participantes en una gran variedad de áreas incluyendo; instrumental sismológico, métodos y protocolos para la transmisión recepción de información, selección de sitios de monitoreo, desarrollo de metadata, acceso a estaciones internacionales acopiadas en IRIS, monitoreo continuo de la calidad de los datos sismológicos, adquisición y análisis de datos en tiempo real, etc.

Este curso es parte del continuo perfeccionamiento de nuestros procedimientos en busca de los más altos estándares internacionales.